#TuCocinaConMec

¡Masa para pizza casera!

¡Masa para pizza casera!
Ingredientes:

· 1 kg de harina de trigo.
· 560 ml de agua fría.
· 25 g de sal.
· 25 ml de aceite de oliva virgen.
· 14 g de levadura.

Preparación:

1. En un recipiente grande introduce parte de la harina y deja unas 4 cucharadas separadas para ir engordando la masa.

2. Con una cuchara haz un hoyo en el centro del recipiente y agrega la levadura disuelta en el agua. Luego, bátela con una cuchara de madera, desde el centro hacia afuera y poco a poco mezclas la harina.

5. Añade el aceite de oliva virgen y la sal. Es importante que la sal y la levadura no entren en contacto directo para no tener problemas en el proceso de fermentación. Sigue removiendo lo que empieza a ser la masa, por ahora será una mezcla pegajosa pero firme.

7. Prepara la zona donde vas a amasar, por ejemplo la encimera de la cocina es perfecta. Después, agrega la harina, saca la masa del recipiente y empieza a trabajar la masa con las manos. Es muy importante el refinado de la masa para que quede más elástica y suba mejor.

8. Para refinarla, debes estirar la masa como un churro y retuércela en espiral varias veces. Al final, vuelve a juntar y a amasar de nuevo durante unos diez minutos. Este es el truco que hace que la masa sea increíble.

9. Después de esos 10 minutos, puedes manipular la masa con más rapidez, se irá quedando elástica y homogénea. Mientras amasas puedes añadir un poco más de harina de la que has reservado para engordar la masa, unos 50 gramos.

10. En un recipiente enharinado introducimos la bola de masa y tápalo con cristaflex unos 45 minutos.

Para más recetas y tips de cocina ingresa a nuestra página web www.hada.co

#elmesdelapizza #TuCocinaConMec

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.