Ingredientes:
·150 g de mantequilla sin sal cortada en cubos
·1 cucharada de harina
·150 g de chocolate negro
·3 huevos grandes
·75 g de azúcar pulverizada
·Cocoa en polvo o azúcar glass para espolvorear (opcional)
·Crema o helado para servir (opcional)
Preparación:
1. Primero engrasa bien los lados del molde que vayas a utilizar y precalienta el horno a 200°C
2. Después espolvorea un poco de harina en el interior del molde, hasta que toda la mantequilla quede cubierta con una capa fina, sacude el exceso, recubre las bases de los moldes con pequeños discos de papel de horno.
3. Funde el chocolate y la mantequilla en un bol refractario a baño maría, revolviendo ocasionalmente. Asegúrate de que la base del recipiente no haga contacto con el agua, deja enfriar un poco.
4. En otro recipiente, bate los huevos y el azúcar y cuando la mezcla de chocolate se haya enfriado un poco añade la mezcla de huevos y azúcar, revuelve hasta combinar bien.
5. Tamiza la harina sobre la mezcla e incorpórala con cuidado, luego divide la mezcla entre los moldes asegurándote de no llenarlos hasta el borde.
6. En esta etapa, el fondant se puede refrigerar, siempre y cuando vuelva a temperatura ambiente antes de llevarlo al horno.
7. Cocina los fondant en el centro del horno durante 5 ó 6 minutos.
8. Los lados deben estar firmes al tacto y los centros blandos. Pasa un cuchillo afilado al rededor del borde de los moldes.
9. Para desmoldar los fondants ponlos invertidos sobre los platos individuales, pon un plato encima del molde y voltéalos juntos.
10 Retira con cuidado el molde y desprende el papel del horno y listo, riega chocolate derretido encima y sirve.
Si quieres conocer más recetas ingresa a nuestra página web www.hada.co