#TuCocinaConMec

¡BENEFICIOS DE LA AVENA! 🌾

Son múltiples las propiedades de la avena, haciéndola un alimento nutricional muy saludable.

1. Ayuda con la pérdida de peso: Un buen desayuno con avena mantendrá satisfecho a tu estómago durante más tiempo. Este cereal contiene carbohidratos de absorción lenta, es decir, te mantiene saciada y te quita las ganas de comer a cada rato.

2. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre: Esto, sin duda es una buena noticia para las personas que sufren diabetes, ya que es muy recomendada al contener fibra que puede ayudarte a reducir la absorción de azúcar en el intestino.

3. Mejora la digestión: La avena, es una cereal es bueno para personas con estreñimiento debido a su alto contenido en fibra soluble, que facilita el tránsito intestinal.

4. Previene el cáncer: Al contener sustancias que ayudan a disminuir el riesgo de padecer cánceres relacionados con las hormonas, como es el caso del cáncer de mama.

5. Colesterol a raya: Consumir este cereal todos los días es una buena forma de bajar los niveles de triglicéridos y colesterol malo en sangre.

6. Gran fuente de energía y protección: Es recomendable consumirla a primera hora de la mañana o antes del mediodía, sobre todo quien pasa muchas horas fuera de casa.

7. Ayuda al sistema nervioso y a los huesos: En cuanto a los huesos, cuenta con una gran cantidad de calcio que ayuda a evitar la desmineralización de los huesos y por tanto previene la osteoporosis.

8. aliado en los tratamientos de belleza: Las propiedades de la avena no se aprovechan sólo al ingerirla. También podemos usarla para nuestra rutina estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.